17.9.05

Funciones Protectoras (Shoten Zenjin)

Pendulo
Hace un tiempo empecé a incursionar en el tema de la Radiestesia (capacidad de percibir las radiaciones).
Igual que el estado de buda, la radiestesia está innata en nuestro ser, desde el principio de la humanidad todos estábamos vibrando en conjunto con el cosmos, con la naturaleza, había un vinculo permanente, pero con el transcurso del tiempo fuimos perdiendo esta capacidad.
Un ejemplo muy claro es como hoy en nuestros tiempos no se puede explicar como los egipcios pudieron construir semejantes pirámides y esfinge hace mas de 5000 años, aún cuando no conocían la rueda ni otro tipo de tecnología.
Algunos creen que recibieron ayuda de extraterrestres, pero en realidad ellos estaban conectados con el cosmos y recibían de él las instrucciones precisas para este tipo de construcción y cualquier otro problema que se presentase, también en Machu Picchu la civilización Inca realizaban sistemas de riego natural a unos 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar.
Todo esto demuestra que estas civilizaciones tenían una fuerte conexión con el cosmos y así podían superar cualquier tipo de inconveniente.
Volviendo a nuestros tiempos y como fuimos perdiendo esa capacidad natural para conectarnos con el cosmos y recibir de él información, científicos descubrieron que con ciertos tipos de elementos podemos interpretar los mensajes que nos envía el cosmos.
El instrumento mas conocido de Radiestesia es el péndulo, con él podemos averiguar cualquier cosa, una de las tantas utilidades que tiene la radiestesia es realizar mediciones de vibraciones de energía de un objeto o de un lugar.
La unidad de medida para medir las vibraciones de energía son las unidades Bovis, un ambiente normal (libre de radiaciones o energías densas “Negativas”)debe tener unas 6.000 unidades bovis para que se desarrolle la vida sin inconvenientes.
Gran sorpresa me llevé cuando procedí a realizar una medición de intensidad vibratoria cerca del Gohonzon, empecé a registrar mediciones que superaban las 10.000 unidades bovis y por supuesto todos los objetos que componen el altar, especialmente el agua posee una gran cantidad de unidades bovis, pudiendo consumirse con gran tranquilidad.
Al hacer el Daimoku y Gongyo estamos alimentando nuestro hogar de altísima vibración. Esta altísima vibración son las funciones protectoras de la vida “Shoten Zenjin”, que mencionamos y agradecemos en la primera oración silenciosa de nuestra liturgia.
CAbe aclarar que cualquiera puede utilizar instrumentos de radiestesia, solo es cuestión de practica.

7.9.05

Escuela Maestro Daisaku Ikeda

Escuela Maestro Daisaku Ikeda

El pasado 16 de agosto, el gobernador de la provincia de Corrientes (Argentina), doctor Horacio Ricardo Colombi, firmó el decreto 1815 por el cual el Colegio Polimodal de Santa Lucía toma el nombre de “Maestro Daisaku Ikeda”.
Entre sus considerandos, el decreto recalca que “la imposición de nombre a una escuela tiene por finalidad reconocer rasgos relevantes de personas que se destacaron a través de obras que constituyen un ejemplo para la juventud”. También subraya que Daisaku Ikeda “es presidente de la SGI, un organismo mundial que promueve la paz y el respeto por la vida humana”.
Asimismo, el 10 de agosto, el Ministerio de Educación y Cultura de esa provincia reconoció a la Soka Gakkai Internacional como organización madrina del Colegio Polimodal de Santa Lucía.

En 1998, la provincia de Corrientes sufrió devastadoras inundaciones. Ante tal emergencia, un grupo de miembros de la SGIAR acudió a las zonas más afectadas, para colaborar con los evacuados. Por su parte, el presidente de la SGI, Daisaku Ikeda envió una significativa donación de medicamentos, que fueron distribuidos principalmente en los hospitales de Goya y de Santa Lucía.

Otra prueba de la fraternidad entre el pueblo correntino y la SGI ha sido la reciente presentación de la muestra “El arte de los chicos del mundo”, en un a sede de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), organizada en forma conjunta por el Ministerio de Educación de Corrientes, la Subsecretaría de Cultura provincial, la UNNE y la SGI.

Fuente : Argentina Seikyo

2.9.05

Reliquias de Buda Shakyamuni

Quería compartir con Uds. algunas fotos de la visita de las reliquias del Buda Shakyamuni a la Argentina.

El 24 de Septiembre del 2004 llegaron a Buenos Aires los restos del Buda Shakyamuni.

Breve historia la peregrinación de la reliquias:

Al morir Shakyamuni y como era de costumbre en esa epoca, su cuerpo fue cremado y entre sus cenizas encontraron unas especies de “cenizas petrificadas” de color blanco, este tipo de fenómenos se da siempre en las personas que alcazaron la iluminación y en algunos santos.
Estos restos se guardaron en una estupa y fueron custodiados por muchos años.
En el año 2002 Tailandia (quien poseía estos restos) donó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estas reliquias y allí empezó a realizarce la “Preregrinación por la Paz” a cargo del Lama Gangchen Rimpoché, las reliquias fueron exhibidas en más de 20 países: primero pasaron por Brasil y Chile. Después se fueron para Ecuador, Venezuela y el año pasado estuvieron en la Argentina.
Actualmente las reliquias se encuentran exhibidas en la sede central de la ONU en Nueva York – EE.UU.
Para mi fue una experiencia única e irrepetible, sentí una verdadera sensación de paz y tranquilidad. Fue muy emocionante luego de 2500 años poder estar junto al Buda Shakyamuni.
Bueno les dejo las fotos.


Reliquias de Buda Shakyamuni

Reliquias de Buda Shakyamuni

Reliquias de Buda Shakyamuni

Reliquias de Buda Shakyamuni

Reliquias de Buda Shakyamuni