18.8.05

La practica del Budismo de Nichiren

Los dos pilares fundamentales de la practica del budismo de Nichiren Daishonin son el Daimoku y el Gongyo.

El Daimoku consiste en la repetición del mantra Mam-Myoho-Renge-Kyo.
A través de esta practica podemos alcanzar el estado de Budeidad, el cual se experimenta como un incremento natural de energía vital, valor, sabiduría y compasión.
El Gongyo significa “Practica asidua”,y esta ceremonia consiste en la recitación de los capítulos Hoben “Medios Hábiles” y Jigague “Duración de la Vida”, mas un conjunto de oraciones silenciosas.
Esta ceremonia se realiza dos veces al día (a la mañana y a la tarde).

El Daimoku es la practica primordial, mientras que el Gongyo es la practica complementaria en el Budismo de Nichiren Daishonin.

El beneficio de llevar a cabo la practica principal es inmenso. Cuando uno además realiza el gongyo cumple la función complementaria de aumentar y acelerar el poder benéfico de la practica principal.

Nichiren explica: “El beneficio de invocar un daimoku es igual al de leer todo el Sutra del Loto entero”


Generalmente tanto el Daimoku como el Gongyo se realizan ante el Gohonzon (Objeto de veneración inscrito por Nichiren), mientras no tengan el Gohonzon individual en sus casas pueden igualmente realizar Daimoku y Gongyo en un pequeño altar o lugar especialmente destinado para tal fin.

Cuando hacemos Gongyo e invocamos Daimoku, estamos realizando una ceremonia en la cual alabamos al Buda original y a la gran ley de Nam-myoho-renge-kyo, podría decirse que el gongyo es un poema o un himno de la más intensa y suprema alabanza al Buda y a la ley fundamental del universo o sea Nam-myoho-renge-kyo.

El gongyo es una vigorizante ceremonia que revitaliza nuestro ser desde la dimensión mas profunda.

Nichiren dice: “Nam-Myoho-Rengue-Kio, es como el rugido de un León. Por lo tanto ¿Qué enfermedad puede ser un obstáculo?. “

Tal como lo dijo Nichiren, debemos invocar Nam-Myoho-Rengue-Kio para superar cualquier tipo de problema y también para lograr nuestros objetivos personales.

4 Comments:

At 9:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias por toda la información acá suministrada. Desde Venezuela te envío saludos, acá se me ha hecho muy complicado conseguir un grupo Budista, no se si es una especie de logia o algo así la manera como lo maejan. Pero, lo estoy haciendo a través de la imágen del Altar que tienes en tu página y orientándome por ella, el libro de oraciones me lo regaló una persona ya fallecida y lo cuido mucho, aparte de las lecturas diarias, sobre todo ahora que paso por acontecimientos muy duros. Un gran abarzo desde mi hermoso país, al igual que el tuyo. R.M.

 
At 2:58 a. m., Blogger claudia78 said...

No pertenezco a ningun grupo Budista, lo deseo de todo corazon y lo estoy pidiendo,ojala en Español. No se como organizar mi altar, ahora me entero que tienes que practicar por periodos largos y yo lo estaba haciendo por periodos cortos y en todo momento, es decir lo he vuelto adicto a mi diario vivir, creo que tengo que organizarme, como puedo obtener el libro de oraciones? gracias por toda la ayuda recibida desde que los encontre.
MARIA

 
At 9:17 a. m., Blogger Tienda Energetica said...

Hola Maria:
Desde ya muchas gracias por tus comentarios por favor decime tu email o enviame uno a gabrielpaz2000@yahoo.com.ar así vemos el tema por mail.
Un saludo

 
At 6:20 p. m., Blogger fgf said...

Al anonimo que dice que en Venezuela no encuentra ningun lugar, le informo que en caracas en los palos grandes se encuentra una sede, si la busca en internet la encontrara en Valencia tambien existe otra sede no se en que otras partes del pais hay, si llama seguramente le informaran Nam Myojo Rengue kyo para usted

 

Publicar un comentario

<< Home