19.8.05

El Gohonzon

Nichiren iscribiendo un Gohonzon

El Gohonzon “Objeto de veneración” es un mándala inscrito en caracteres Chinos que corporifica la vida iluminada de Nichiren Daishonin.

Cuando entonamos Daimoku frente al Gohonzon, se abre un portal que une el microcosmos (Interior) con el macrocosmos (Exterior) y en sí mismo estamos abriendo una conexión con el buda Nichiren.

Los Gohonzon individuales derivan del Dai-Gohonzon “Objeto de veneración para todas las personas” .El Dai-Gohonzon ha sido inscrito por Nichiren el 12 de octubre de 1279 con el objetivo de corporificar su estado de vida iluminado y así poner a disposición de todas las personas la herramienta para manifestar la budeidad.

En el centro del Gohonzon se encuentra escrito el carácter de la ley fundamental Nam-myoho-renge-kyo, a los costados de este carácter se encuentra escritos los nombres de otros budas y bodhisattvas, tal como se indica en la majestuosa ceremonia del aire descrita en el Sutra del Loto.

El solo hecho de tener un Gohonzon en nuestras casas podemos apreciar un poder protector y armonizador que con nuestra práctica diaria este poder se amplifica logrando que nuestras vidas se fusionen con la Budeidad que éste posee. Así podemos iniciar un proceso natural de vencer nuestros problemas y descubrir cómo lograr una verdadera felicidad.

3 Comments:

At 9:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

gracias por explicar las cosas en forma tan simple

 
At 3:32 p. m., Blogger Martin Seoane said...

Hola. Estoy iniciando en el budismo de Nichiren y quisiera saber como sne obtiene el gohonzon. Mil gracias

 
At 3:33 p. m., Blogger Martin Seoane said...

Hola. Estoy iniciando en el budismo de Nichiren y quisiera saber como sne obtiene el gohonzon. Mil gracias

 

Publicar un comentario

<< Home