20.8.05

Que es el Karma ?

Cosmos
La palabra karma deriva del sancrito y significa “Acción”, y es sinónimo Causa y Efecto, la Ley de Causa y Efecto o ley Karmica es una de las leyes del universo y determina que cada acción que nosotros realizamos queda grabada en alguna parte del cosmos y esta acción genera un karma que será manifestado en el futuro, o sea aquel que realice buenas acciones y tenga buenos pensamientos generará un buen karma y tendrá buena fortuna y felicidad en el futuro, pero en cambio aquel que realice malas acciones o tenga malos pensamientos generará mal karma y por lo tanto tendrán mala fortuna y serán infelices.
Cuantas veces vemos a personas que la persigue la mala suerte y todo el tiempo están padeciendo todo tipo de conflictos .Habria que analizar que cosas hizo (acciones) esta persona en su pasado para que le estén ocurriendo estas cosas en el presente.
Pero al decir pasado no se refiere solamente al pasado que llevó en esta vida , sino también de las vidas anteriores. Es por esos que existen personas muy benevolentes y misericordiosas y sin embargo son muy infelices. Es evidente que estas personas han acumulado mal karma durante sus vidas anteriores.
Es por ello que no existe un destino predetermidado para cada persona, sinó que cada persona realiza su propio destino.
Muchas veces se dice que los padres son quienes eligen a sus hijos, pero en realidad son los hijos que elijen a sus padres, tambien elegimos en que lugar nacer,en que país, en que posición economica, etc.
Todo esto depende el karma que hallamos acumulado.
La Sra. BROWNE, MARY, autora del libro “El poder del Karma” explica en unas de sus páginas que según unas estadísticas, la mayoria de las personas que nacen con malformaciones, es muy posible de que en su vida anterior se hayan suicidado, con el suicidio se cree que pueden escapar de los problemas de la vida, pero no es así, esto generará mucho karma negativo para sus próximas vidas.
Pero la mayoría de la gente piensa que todo está perdido, que por venir con un mal Karma de nuestro pasado tenemos que resignarnos a sufrir sus consecuencias aquí en el presente, esto está muy lejos de ser cierto ya que si bien el karma no se puede borrar, se puede transformar o transmutar y así aliviar sus consecuencias negativas.

Al hacer las oraciones silenciosas en el gongyo matutino y vespertino estamos generando buen karma, ya que estamos orando por todos los fallecidos, por el deseo de la felicidad de todos los seres, y por mostrar un sincero agradecimiento por la Ley. También al hacer ofrendas de agua , frutas o incienso al Gohonzon estamos acumulando buena fortuna.
Estamos en esta vida para completar una misión, todos tenemos una misión en esta vida y depende de nosotros poder realizarla. La vida es un ciclo de aprendizaje permanente, un ciclo de nacimiento y muerte, cuando uno percibe la verdadera entidad de la vida alcanzará el Nirvana y saldrá de este ciclo de nacimiento – muerte y ya no será necesario reencarnar en este mundo.
El solo hecho de abrazar la Ley de Nam-Myoho –Renge-Kyo es significado que estamos por el buen camino y sin falta haremos surgir la budeidad que está dentro de nosotros.

7 Comments:

At 4:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Olá, me chamo Cíntia e moro no Brasil. Conheço o Budismo à 4 anos e desde então venho tentando percorrer os passos do Buda. Gostaría de parabenizar os realizadores deste site, pois ele ficou muito bonito. Muito sucesso muita luz e NAM-MYOHO-RENGUE-KYO!
santocintia@bol.com.br

 
At 8:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gabriel, soy budista del nichiren en Barcelona España. Quiero felicitarte por todo lo que escribes, ya que es referencia fundamental para muchas cosas. Muchisimas gracias por compartir todos esos terminos.

Muchos saludos

 
At 9:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

mi nombre es gaston.... la verdad es que estoy pasando momentos muy dificiles.... pero por algo debe ser.... mi abuelo me dijo que no hay obstaculos que me inpongan que no pueda superarlo...... o algo asi....je... bueno espero que me ayuden.... muchos abrasos y saludos a todos.... pd: nose por que tengo tantos problemas.... practico el namihoo y nada... antes era muy feliz.. pero perdi eso... y obtube algo....bueno si supieran lo que me adolece entenderian... Bye

 
At 4:00 p. m., Blogger Autodidacta said...

"la Ley de Causa y Efecto o ley Karmica es una de las leyes del universo" ¿Porqué no me enseñaron nada de eso en Física?

 
At 8:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

Buenas saludos a todos mi nombre es aris tagaropulos d panama para mi lo mas importante es la paz interior q m a proporcionado esta filosofía de vida los invito a q la prueben y después m echen un cuento mi correo es aristidesyxy@hotmail.com

 
At 10:12 p. m., Blogger ivan said...

hola a todos los creyentes e interesados sobre el tema del karma y como influye en nuestra vida presente,soy seguidor de la enseñanza de nichiren daishonin por medio de mis padres que me lo inculcaron desde niño,bueno para mi nuestra existencia presente representa un importantisimo momento para transformar nuestro aspecto negativo del karma y mediante la asidua recitacion y determinacion de afrontar y confrontar nuestros problemas sacando buenos resultados estamos cambiando nuestro karma como dijo el monje nagarjuna cambiar el veneno en medicina,por lo tanto cada adversidad o dificultad que atravesemos en nuestro diario vivir es una oportunidad que se nos presenta para transformar nuestro karma y por ende acumular beneficios,las enseñanzas de nichiren daishonin promueven una vida de felicidad y respeto a la dignidad humana hoy 16 de julio se celebra el dia del risso ankoku ron o el establecimiento de la verdadera ley para asegurar la paz en la tierra que fue una tesis que propuso nichiren en una epoca donde reinaba la corrupcion militar japones y sectas religiosas se aunaban a ello.y nichiren proclamo por el bien de salvar a la humanidad ya que dicha tesis consistia que la aberracion humana radica en el corazon de aquellos que son dominados por los 3 venenos de codicia,odio y estupidez,bueno un saludos a todos y a seguir estudiando y orando para que asi profundicemos nuestra fe en el budismo de nichiren daishonin.
mi correo es fer_pedrozo27@hotmail.com

 
At 7:04 p. m., Blogger Vilma Rosana Solis said...

Practiqué por 10 años, y fue peor mi vida. Lo que si es muy interesante la filosofía en si. Y comprendo que soy el artífice de lo que hago...y responsable de los hechos que me suceden y de mi felicidad

 

Publicar un comentario

<< Home