23.8.05

El Reiki

Kanji Reiki
El Reiki es una técnica de sanación natural que se realiza a través de la imposición de las manos. Lo que hace el Reiki es canalizar y amplificar la energía vital universal a través de nuestro cuerpo para poder aplicarla con las manos, “Rei” significa energía vital universal y “Ki” energía vital, por lo tanto Reiki es la unión de la energía vital del universo con nuestra energía vital.
Existe una estrecha relación entre el Reiki y el Budismo ya que el Dr. Mikao Usui
redescubrió esta técnica, a través de sutras budistas.

Breve historia del Reiki

A fines del siglo pasado el Dr. el Dr. Mikao Usui nacido en Kyoto( Japón ), era director de una escuela cristiana y un buen día uno de sus alumnos le hizo una pregunta ¿Cómo hacia Jesús para sanar a las personas?. Esta pregunta lo llevó a iniciar una larga travesía para encontrar la respuesta. A partir de ese momento Usui viajó hacia los Estados Unidos a estudiar la Biblia en profundidad, pero al no encontrar la respuesta a su interrogante, Usui se dedicó a estudiar Budismo, a ahí se dio cuenta que el Buda Shakyamuni también poseia poderes de sanación, a raíz de ello decidió a regresar nuevamente a Japón donde allí se encontraba la mayor cantidad de sutras.
Al llegar a Japón ingresó a templos budistas donde estudió muchísimos sutras, pero la mayoría de los sutras se encontraban en Chino, en Sánscrito y en Pali, por lo tanto tuvo que aprender estos tres idiomas, tras largos años de estudio encontró en un sutra escrito en pali (antigua lengua de la india) los primeros indicios de lo que parecía una formula para obtener el don de sanación. Luego de comprender esas escrituras sintió la necesidad de darle una forma para poder aplicarlo, fue ahí donde se decidió realizar un ayuno y retirarse a meditar al monte Kurama para encontrar una explicación de cómo poner en practica esas escrituras, luego de 21 días de meditación y como todavía no encontraba esa explicación decide abandonar la practica, fue en ese momento cuando empezaron a aparecer rayos de distintos colores que provenían desde el cielo y luego una gran luz blanca impactó sobre su cabeza dejándolo inconciente por varias horas, durante esas horas inconciencia se le fue revelado una gran cantidad de símbolos junto con su explicación para poder utilizarlos, al cobrar nuevamente la conciencia, y en su camino hacia el pueblo, se encuentra con una niña con un tremendo dolor de muela es ahí donde el Dr.Usui lleva su mano hacia la cara de sufrimiento de la niña erradicando su dolor, él estaba presente ante su primera sanación. Al llegar al pueblo Mikao Usui se convirtió en el foco y transmisor de este don y esta energía, a la cual denominó Reiki.

En 1925 y tras largos años de práctica el Dr. Usui tuvo que designar la tarea de iniciación del método y uno de los elegidos fue su alumno el Dr. Chujiro Hayashi quien recibió en línea directa el conocimiento de Reiki. Al morir Usui, el Dr. Hayashi toma el liderazgo para la difusión de esta técnica. Este doctor sistematizó la técnica y creó las posiciones de las manos conocidas hoy en occidente. Incluso instaló una clínica en Japón donde trató muchísimos casos.
Entre sus alumnos hubo una maestra entrenada por él que luego seria la difusora del método en occidente: Su nombre era Hawayo Takata.

Reiki trabaja a nivel holistico (Físico – Mental - Emocional) es un método de armonización totalmente natural y puede ser practicado por cualquiera siempre y cuando sea sintonizado por un maestro de Reiki.
Si Ud. está pensando en recibir algún método de armonización no dude de acercase al Reiki, que junto con el Budismo seguramente cambiará su vida.
Si ya ha recibido la sintonización en algunos de los niveles de Reiki, también puede complementarlo con la practica budista, por ejemplo al terminar de hacer el gongyo se puede llevar las manos en las distintas posiciones (enseñadas en el primer nivel), esto aumentará más aun la energía vital ya que al hacer daimoku y el gongyo, nuestro ambiente queda impregnado de una altísima vibración. Ideal para comenzar una sesión de Reiki.

8 Comments:

At 11:43 p. m., Blogger Zandra said...

No creo que Nichiren Daishonin haya dejado para la humanidad la indicación de mezclar el Daimoku con otras disciplinas o creencias.
Esto solo crea confusión.

 
At 3:09 a. m., Blogger Unknown said...

SOY UN MIEMBRO DE SGIAR Y ME PARECE QUE QUIZA TU INTENCION ES BUENA , PERO EL DAISHONIN DEJO MUY CLARO QUE LA INVOCACION DEL DAIMOKU NO SE DEBE MEZCLAR CON OTRO TIPO DE CREECIAS,ME PARECE QUE DEBERIAS PEDIR ORIENTACION A ALGUN RESPONSABLE ALTO RESPECTO DE ESTE TOPICO.UN SALUDO

 
At 7:47 p. m., Blogger Alicia La Maya said...

Soy maestra de Reiky! y budista practicante.
Siempre me ha llamado la atencion las similitudes de algunos detalles sobre el Maestro Usui y Nichiren, pero realmente" combinar" esto es una falta de respeto, para la practica del Daimoku y para la herramienta del Reiky.
Que una cosa no tienen NADA que ver con la otra, son independientes, y narradado de esta manera es inaceptable!!! perdon! pero es una locura. Ademas pierde valor uno y otro concepto, narrado desde tu pluma!!!!

 
At 7:40 p. m., Blogger Unknown said...

Queridos amigos : no se si observaron que el mundo ha cambiado un poco en los ultimos 800 años, el cambio de paradigma en el que estamos requiere abrir y agudizar la conciencia del propio camino evolutivo, Lao tse enseña en el tao te ching que " el tao es personal " cada uno debe adquirir las herramientas y recursos que necesita para hacer en el mundo lo que vino a hacer.
Celebro y agradezco esta publicacion !!

 
At 11:06 a. m., Blogger Unknown said...

Lejos de semejante historia estuvo el Dr. Usui.

Qué pena leer estas cosas, sin fundamento histórico, y teórico.
El problema es la cantidad de gente que se queda con esto, y no investiga mas, por lo que será la verdad para ellos.

Saludos

 
At 6:55 p. m., Blogger Unknown said...

De dónde sacan semejantes historias? Nada de lo que dicen es verdad. Que pena que confundan así a la gente. Què ganan con esto?

 
At 6:57 p. m., Blogger Unknown said...

Totalmente de acuerdo, una sarta de mentiras que llega a Miles de personas.
Soy Maestro Reiki, y me apenan estas cosas

 
At 12:05 p. m., Blogger Unknown said...

Da mucha pena leer estas cosas. Todo una mentira, de principio a fin, y lo más triste es que mucha gente creé que porque está en internet es verdad. El Maestro Usui no era profesor en ninguna escuela cristiana, no fué quien viajó a EEUU por el Reiki, y así cada cosa que dice es una mentira. Mezcla al Buddha, a Nichiren, la biblia. Lo suyo es un pasquín bomitivo!!! Soy Maestro de Reiki, y Buddhista practicante.

 

Publicar un comentario

<< Home