25.8.05

Los Chakras



Chakra, ¿que palabra rara no?, bueno Chakra en sánscrito significa “Rueda” y son centros de energía que posee el cuerpo humano, aunque también los animales y plantas poseen sus propios centros de energía.
Estos centros tienen varias funciones que actúan en los planos Físico – Mental - Emocional y Espiritual. Estos centros absorben y regulan la energía vital universal llevándola a los distintos órganos y funciones del organismo. Cuando nuestros chakras se encuentran vibrando en armonía, estamos en un estado de plenitud y gozamos de buena salud, y cuando no están vibrando en forma adecuada, nuestra energía no fluye correctamente provocando distintos desequilibrios en nuestro cuerpo.

Nuestro cuerpo posee 7 Chakras principales y varios secundarios. Nos centraremos en un breve detalle de los Chakras principales.

Primer Chakra – Base o Muladhara

Situado en la base de la columna vertebral, Muladhara Chakra representa al elemento tierra. Representa el nivel más denso de manifestación o condensación de la energía cósmica, la materia. Muladhara Chakra está asociado con las funciones de supervivencia, con las necesidades físicas, con el placer y la sexualidad, arraiga la conciencia al plano físico, tanto con nuestro propio cuerpo como con la Tierra, a su vez está relacionado con el sentimiento de seguridad y estabilidad. Se asocia con el sentido del olfato.
Este chakra controla las gónadas y las glándulas suprarrenales. Gobierna el sistema excretor, así como el esqueleto, dientes, uñas y cabellos.
Se encuentra en estrecha vinculación con los pies que son nuestra conexión con la Tierra.
Un bloqueo en este chakra, produce una excesiva identificación con lo material, o, al contrario, una falta de basamento físico, inestabilidad y excesivo centramiento en fantasías. Cuando se halla equilibrado permite "tener los pies en la tierra", y mantener la salud del cuerpo.

Segundo Chakra – Sacro o Swadhisthana

Este chakra se encuentra situado a la altura de los genitales sobre la columna vertebral. Su elemento es agua. Como Muladhara ejerce su influencia en las glándulas sexuales y suprarrenales. También está relacionado con el abdomen, intestinos, riñones, vejiga y órganos sexuales.
El equilibrio de este chakra confiere la sublimación de las pasiones, la ira, el odio, la cólera, la violencia y los miedos, transformándolas en amor, compasión, bondad y sentimientos pacíficos. En cambio su desequilibrio es causante de diversos desordenes sexuales, así como falta de creatividad, dolor, búsqueda desmedida de placer, agresividad y problemas en órganos abdominales.


Tercer Chakra – Plexo Solar o Manipura

Situado a la altura del ombligo, representa al elemento fuego. Está íntimamente relacionado con las emociones y sus diferentes matices, y a ello se debe, según la filosofía oriental, el que cuando experimentamos una emoción fuerte, va acompañada por sensaciones a la altura de la boca del estómago, estando al mismo tiempo en estrecha vinculación al plexo epigástrico. Es el centro de la interacción relacional con el universo, y del proceso digestivo. El desequilibrio de Manipura chakra conlleva problemas digestivos, úlceras, diabetes, hipoglucemia, y desórdenes emocionales.

Cuarto Chakra – Corazón o Anahata

Anahata chakra está situado a la altura del corazón, siendo el elemento que le corresponde el aire. Su nombre se debe a que la meditación en este centro permite escuchar los sonidos Anahata, un sonido de cualidades místicas. Se relaciona con las funciones del corazón, con la glándula timo y con el sistema circulatorio. Su desequilibrio produce problemas circulatorios, cardíacos y respiratorios (asma, etc.). Desde este chakra parten nadis o tubos astrales hacia chakras secundarios situados en las palmas de las manos, que sirven para proyectar energía desde el centro cardíaco.

Quinto Chakra – Garganta o Vishuda

La ubicación de este chakra es a la altura de la garganta y se corresponde con el plexo laríngeo en el cuerpo físico, siendo su elemento el éter (Akasha). Este chakra se encuentra en estrecha relación con la glándula tiroides, su órgano de acción es la boca y el sentido que está asociado a él es la audición. Vishuda Chakra gobierna las cuerdas vocales, el tubo digestivo, los pulmones y la audición, por lo que una disfunción del mismo genera problemas relacionados a estas zonas.

Sexto Chakra – Tercer Ojo o Vajña

Vajña se encuentra localizado en el entrecejo a nivel de la glándula hipófisis y con el plexo cavernoso. Ajña Chakra es la sede de las actividades. La mente enfocada en este centro despierta la intuición -conocimiento directo.

Séptimo Chakra – Coronilla o Sahasrara

Sahasrara Chakra se corresponde con la parte superior de la cabeza o coronilla, y está íntimamente ligado a la glándula pineal en el cuerpo físico. Esta glándula de forma triangular-ovalada que se encuentra situada debajo del engrosamiento del cuerpo calloso, en las profundidades del cerebro, este chakra nos conecta con el macrocosmos.

Esta fue una sencilla explicación de los chakras y su funcionamiento.

La vibración que se desprende al realizar Daimoku y el Gongyo, hace que nuestros chakras se desbloqueen, alineándolos y sintonizándolos con la energía más pura del universo y por lo tanto nosotros estaremos vibrando en perfecta armonía.

5 Comments:

At 9:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

como se alinean los cacras?
Uno lo puede hacer esta bien si alguien toca tus genitales para aloinear el 1er cacra? o es abuso?
cvamac@YAHOO.COM

 
At 11:02 a. m., Blogger Monchy Perez said...

Y Ahora Que?

cual seria el siguiente paso?

Que debo Hacer?

 
At 7:54 p. m., Anonymous Cris said...

Aqui ahi mucha informacion --->> http://riie.com.ar/?a=27760

 
At 3:23 a. m., Blogger Unknown said...

ahi lo dice; haz daimocu y gongyo y listo ;)

 
At 11:21 p. m., Blogger Matías said...

Simplemente entonado Nam myoho renge Kyo y Gongyo.

 

Publicar un comentario

<< Home