15.3.06

El poder armonizador de los Cuencos


Los cuencos tibetanos y japoneses son instrumentos milenarios, que eran utilizados generalmente por monjes, los cuencos originarios del Tibet se fabrican con una aleación compuesta por los siete metales (oro, plata, mercurio, cobre, hierro, estaño y plomo) aunque ahora también se pueden conseguir de bronce.
Cuando se frota un cuenco con una vaqueta de madera, este produce una serie de vibraciones armónicas que se expande por todo el ambiente y que no solo se detecta a nivel auditivo sino también que actúa a nivel celular, devolviendo a cada célula de nuestro cuerpo su vibración natural.
Hay distintos tamaños de cuencos y de ello varia la nota musical.

Cada nota musical está asociada a un chakra:

  • Chakra Base (Primero) - Nota musical: DO

  • Chakra Plexo solar (Segundo) - Nota musical: RE

  • Chakra Umbilical (Tercero) - Nota musical: MI

  • Chakra Corazón (Cuarto) - Nota musical: FA

  • Chakra Garganta (Quinto) - Nota musical: SOL

  • Chakra Tercer ojo (Sexto) - Nota musical: LA

  • Chakra Corona (Séptimo) - Nota musical: SI


También existen las campanas tibetanas que cumplen con la misma función, aunque también suelen usarse para meditación.

En Buenos Aires – Argentina, un especialista en el tema es el Sr. Albert. Rabenstein (www.tibet.com.ar), quien organiza armonizaciones grupales, seminarios y también fabrica y vende distintos tipos de cuencos y diapasones.

En nuestro altar budista seguramente contamos con algún cuenco del tipo Japonés, con el cual podemos experimentar el poder terapéutico del sonido.

4 Comments:

At 1:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mi único comentario posible es ¿qué tienen que ver los cuencos tibetanos y los chancras con el Budismo de Nichiren Daishonin? Son parte de prácticas heréticas y esotéricas que carecen de toda relación con la gran verdad de Nam Miojo Rengue Kyo.

Ricardo Fernández

 
At 5:01 a. m., Blogger Maurizio said...

No soy de acuerdo con el comentario anterior: el budismo de Nichiren no es exclusivo. Tiene un punto de observation tan amplio da abrazar todos los sutra. El error de el cual habla Nichiren es aquel de sobstituir las instrucciones inferiores, mas limitadas, con esas mas amplias. La verdad es un oceano, no una piscina...!

 
At 3:06 a. m., Blogger tattooarte said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 12:08 a. m., Blogger Unknown said...

Jajajajaja no es chancras jaja es chacra jajaja

 

Publicar un comentario

<< Home