7.9.05

Escuela Maestro Daisaku Ikeda

Escuela Maestro Daisaku Ikeda

El pasado 16 de agosto, el gobernador de la provincia de Corrientes (Argentina), doctor Horacio Ricardo Colombi, firmó el decreto 1815 por el cual el Colegio Polimodal de Santa Lucía toma el nombre de “Maestro Daisaku Ikeda”.
Entre sus considerandos, el decreto recalca que “la imposición de nombre a una escuela tiene por finalidad reconocer rasgos relevantes de personas que se destacaron a través de obras que constituyen un ejemplo para la juventud”. También subraya que Daisaku Ikeda “es presidente de la SGI, un organismo mundial que promueve la paz y el respeto por la vida humana”.
Asimismo, el 10 de agosto, el Ministerio de Educación y Cultura de esa provincia reconoció a la Soka Gakkai Internacional como organización madrina del Colegio Polimodal de Santa Lucía.

En 1998, la provincia de Corrientes sufrió devastadoras inundaciones. Ante tal emergencia, un grupo de miembros de la SGIAR acudió a las zonas más afectadas, para colaborar con los evacuados. Por su parte, el presidente de la SGI, Daisaku Ikeda envió una significativa donación de medicamentos, que fueron distribuidos principalmente en los hospitales de Goya y de Santa Lucía.

Otra prueba de la fraternidad entre el pueblo correntino y la SGI ha sido la reciente presentación de la muestra “El arte de los chicos del mundo”, en un a sede de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), organizada en forma conjunta por el Ministerio de Educación de Corrientes, la Subsecretaría de Cultura provincial, la UNNE y la SGI.

Fuente : Argentina Seikyo