15.9.06

ONCE BENEFICIOS DE LA PRACTICA BUDISTA

1- Sabiduría: Es la condición de vida que determina como uno deriva valor de sus conocimientos.

2- Comprensión de la eternidad de la vida o la Ley de Causa y Efecto

3- Persistencia y tolerancia

4- Serenidad: Un estado en el cual la mente no divaga y además aprendemos a lidiar con nuestras circunstancias y la disfrutamos por lo que son.

5- Buenos alrededores: Quiere decir que las influencias o personas negativas se evaporan de nuestras vidas.

6- Reconocimiento de la esencia o principio primordial: Que consiste en reconocer la verdad de todos los fenómenos de la vida, desarrollar una correcta visión de la realidad y disminuir el miedo a la muerte.

7- Mejoramiento del temperamento

8- Misericordia

9- Comprensión de la verdad: Este Budismo es una filosofía de la vida práctica, concreta y clara y así nos convertimos en personas con mentes prácticas, concretas y claras.

10- Fuerza de propósito: que es una condición de vida que no puede se derribada ni siquiera por desafíos o dificultades aparentemente imposibles de superar

11-Iluminación: la condición de felicidad absoluta donde cada instante es apreciado y disfrutado.

Nota: El mas valioso cambio que se obtiene con esta práctica es el aumento del control que desarrollamos sobre nuestro destino, volviéndonos dueños del mismo y esto nos da la medida de cuanto disfrutamos de la vida.

Podemos vencer cualquier obstáculo con la fuerza vital y la sabiduría que emergen dentro de nosotros al entonar:

NAM – MYOHO – RENGUE – KYO

5 Comments:

At 3:49 a. m., Blogger todo.bajo.control said...

Que bueno este blog... soy budista tambien... Para el 15 de marzo estare en Buenos Aires... Saludos...

 
At 11:11 a. m., Anonymous Anónimo said...

hola gabriel, estoy muy interesada en conocer que beneficios tiene la practica del budismo y la meditacion, yo me encuentro en un torbellino interno de emociones y planteos, necesito calmar esa tormenta y no se porque me tira el budismo.
Te agregue a mi msn que es alhorno_con_papas@hotmail.com para que podamos conversar.
Muchas gracias y besos.
viviana.

 
At 8:31 p. m., Blogger ANDY @_@ said...

MUY BUENO TU BLOG!!! TE INVITO A VOS Y A TODOS LOS QUE QUIERAN PASAR POR EL MIO TAMBIEN!!!! ALLI ENCONTRARAN TAMBIEN INFO SOBRE BUDISMO DEL SUTRA DEL LOTO Y SGI!!!!

http://daibutsu-power.blogspot.com/


ANDY @_@

 
At 8:43 p. m., Blogger julio said...

hola como esta todo? escribe julio de venezuela, me parece muy interesante todo lo que escribiste, me gusta leer temas y libros de budismo, he leido sobre budismo tibetano y aprendi cosas que jamas se me han olvidado, mi correo electronico es:juliojimenez137@hotmail.com me gustaria que me envies informacion sobre budismo.

 
At 3:04 p. m., Blogger KJARY said...

HOLA

 

Publicar un comentario

<< Home