9.9.08

EL PODER DE LA LEY DE LA ATRACCION

Recientemente tratando de investigar un poco para saber cómo se concretan nuestros objetivos, estoy descubriendo que existen otras leyes que intervienen en nuestras vidas y más cuando hacemos Daimoku y Gongyo, además de la Ley de causa y Efecto o la ley del Karma está la Ley de la Atracción, si bién son independientes, actúan interrelacionadas entre sí. Básicamente la Ley de la Atracción establece que todo lo que pensamos se hace realidad, esto tiene mucho que ver cuando nos sentamos frente al Gohonzon, hacemos Daimoku y pensamos en nuestro objetivo, en ese momento estamos creando una masa de energia, que con el simple hecho de pensarlo y sumado a la potencia del Daimoku, podemos llegar a concretar lo que deseamos, cualquier cosa, no existen limites.
La Ley de la Atracción se basa en que todo pensamiento libra una frecuencia de energia al universo, y el universo responde replicando esa energia hacia uno mismo haciendo que nuestros pensamientos se materialicen, pero hay que tener mucho cuidado porque para la Ley de la Atracción no existe lo bueno y lo malo, si pensamos en cosas negativas estaremos atrayendo cosas y situaciones negativas, en cambio si pienso en cosas positivas atraeré por lo tanto situaciones positivas y de felicidad. Lo que practicamos este maraviloso Budismo tenemos el metodo para que, si pensamos en cosas negativas, podamos revertirlas mediante el Daimoku constante, que actua como una guia permanente en nuestras vidas.
Por último quiero recomendarles la película: The Secret “El secreto”, que justamente trata sobre la Ley de la Atracción y puede ayudarnos en enfocar un poco mas nuestros objetivos de la vida.

Si lo desean pueden ver la pelicula en linea desde el siguiente link: Ver Pelicula The Secret(Español)

23 Comments:

At 11:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

que maravilla encontrarme con este sitio... que bueno que propagues nuestra hermosa filosofia.

te dejo un gran abrazo mexicano y parte de mi daimoku... luz

www.luzdeescenario.blogspot.com

 
At 11:27 p. m., Blogger Tienda Energetica said...

Gracias Luz por tus comentarios.

 
At 8:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola soy de Salta
como estas?
quiero expresar y si podemos ampliar en ello
que la ley de atracción es limitada y es provisional
pero sirve muchísimo para asombrarnos aun mas de la superioridad del budismo
y de la profundidad de la filosofía.
Sirve para que profundicemos más.
Estoy de acuerdo que es una ley y es una mas de la que el hombre puede aislar.
Se dice que el budismo es como el elefante que el hombre estrecho no puede ver por completo, tantea y da a conocer lo que percibió pero no pudo tocar el elefante en su totalidad. Por ello cree y tiene la razón de la verdad que encontró algo, aunque es cierto no es la verdad en su totalidad.
Entonces vi la película y comencé a buscar en el budismo donde se encuentra tal Ley de Atracción. Y encontré los 10 factores de la vida y las 10 unidades (otra forma de abordar los 10 factores).
NO expondré todos los factores y las unidades, -no tengo la capacidad ni la memoria- pero diré lo que pude entender (y hoy busco corporificar o practicarlos que es el fin último)
La unidad del individuo y su ambiente explica como podemos cambiar nuestro entorno al cambiar desde nosotros. No hay aquí una atracción sino una unidad que es la verdad última. Esto explica lo que es la realidad en si misma, es la verdad mas profunda. Quiero decir que la existencia es eso, como Nichiren diría por allí "la mente del buda penetra todo el universo".
No podemos disolver, porque si, de un solo abrir y cerrar de ojos, nuestro entorno, entonces entra en juego o es la regla del juego: LA ley de causalidad. Esta ley es el aspecto dinámico de la vida, depende de las causas que generemos hoy para "moldear el futuro" o nuestro futuro entorno o ambiente.
La ley de causalidad nos proyecta la imagen de como un individuo y su ambiente (que están en unidad y no en atracción) se modifican a partir de la toma de conciencia de que la realidad física no es inamovible que podemos cambiar el entorno partiendo desde nosotros,
la herramienta que utilizamos para moldear nuestro nuevo aspecto es el Karma.
El karma no solo abarca los pensamientos (como muestra la película de la ley de atracción solo parece limitarse a estos) sino también nuestras palabras y acciones.
Creo entender que los pensamientos no son solo las imágenes o procesos intelectuales que mantenemos sino también las emociones, las creencias, etc.

Entonces cuando oramos al Gohonzon, debemos seguir la guía de nuestro maestro cuando dice “si el blanco no es nítido la flecha no dará en el objetivo”. Nuestra práctica se debe basar en enfocar nuestra mente y nuestro cuerpo para ir en busca de la meta planeada. Cuando tomamos la decisión de modificar algo que nos duele es allí cuando manifestamos la iluminación y cuando comenzamos a interactuar con el ambiente (que en los 10 factores es la relación) grabamos efectos latentes o la vida se va moviendo para otro lugar, y depende (dice nuestro maestro) de cómo seguimos luchando para que lo que se manifieste sea pleno.

Entonces debemos mantener la lucha, la esperanza!!!!!!!!!!

Y no desviarnos en cuerpo(acción) y mente(intención).

La vida funciona así independientemente de lo bueno o malo, de si somos o no budistas por supuesto que alguien que comprende los mecanismos profundos comienza a utilizarlos como herramienta en su vida, para su propio, el de los demás, del ambiente, de la tierra, del universo o en resumen de la Ley Mística.

espero tu respuesta!!!!
si podes abrir como un debate ¿o foro?
yo lo haría pero no se cómo
disculpa mis expresiones y ortografía
Que estes bien Nos vemos!
RAmiro Burgos

 
At 1:04 a. m., Blogger NENANGEL said...

GRACIAS POR EL DATO DE LA PELICULA EL SECRETO HACE DIAS LO ESTABA BUSCANDO MUCHAS GRACIAS Y FELIZ AÑO.

 
At 4:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ramiro, yo no vi la pelicula pero gracias al debate de otro peli es que comence con el budismo. Y hoy me pasa nuevamente. Te agredesco por tu comentario, realmente me dio mucho animo para seguir aprendiendo.
Un abrazo grande.
Hernán

 
At 3:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo que dice el secreto es basicamente lo mismo que viene diciendo el budismo desde hace siglos. No es nada nuevo la cosa del secreto . Simplemente vino un escritor y publico un libro con una idea milenaria que exsitia antes que todos nosotros nacieramos . Como dice el anónimo de Salta , aparte del pensamiento , uno hace karma positivo o negativo con la palabra y lo mas imporntante a mi parecer con la acción.

Ah , y el tipo ese se esta ganando su buen dinero con los libros , peliculas , y charlas que ha dado en el mundo.

Por ultimo , lo que nuestra practica budista tiene que hace a mi parecer mas noble que "el secreto" , es que el enfonque del budismo nichiren hacia el kosen-rufu , hacia la pacificacion , el constante motor que nos hace tratar de mejorar nuestras circunstancias y ayudar a los demas , trnsmitiendo la practica budista o ayudando desinteresadamente a los demas. Uno es parte del cosmos , de una ley inmutable que todos somos parte , entonces basicamente si uno esta bien , y hace bien a los demas y la sociedad , por una cosa logica nuestro entorno cambiara para mejor. Somos parte de lo mismo . Tal como decían los sabios filosofos gregios , el arjé ,el comienzo del mundo o el primer principio de todas las cosas, esta enfocado a lo mismo.

"El secreto "es algo netamente individualista , si YO me propongo algo , YO lo cumplo , y YO soy feliz. ¿Y el resto?

Saludos desde Chile

Andrés

 
At 11:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola:Tambien naci en Salta
Al anonimo quiero preguntarte si cuando hablas de los 10 factores de la vida tambien se llaman 10 mundo o 10 estados?
Yo aun estoy gateando en la practica y necesito aprender mucho; la fe la tengo, por la practica, me esfuerzo y me falta el estudio.
Podes explicar de otra manera "La vida funciona así independientemente de lo bueno o malo, de si somos o no budistas"
Aquello no logre entender. Por mi pate pienso q esea pelicula tiene parte de verdad parcial pero, demasiado enfocada al invidualismo, q muy bien el autor supo captar para beneficiarse y lucrar vendiendo libros y...
Ser budista de Nichiren Daishonin es mucho mas q perseguir el bienestar individual tras de cosas materiales.
Practicar la Ley Mistica nos hace transformar nuestras malas intensiones en beneficios para si mismos y para el projimo y para la humanidad.
Tambien hacer Daimoku revitaliza, rejuvenece y saca el estres.

 
At 7:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

He leido algo sobre el budismo y tambien acabo de ver la pelicula que mencionas. Muy buena, me gusto mucho aunque nada es nuevo, creo que el ser humano nace sabiendo eso, es como un arquetipo que tiene anclado en su mente, pero no lo practica. El problema es que la vida en occidente es muy distinta y se debe ver esa diferencia.
Por mi parte trato de practicar la Ley de atracción y creo que da resultado. Gracias por su aporte.

www.analizatuletra.blogspot.com

 
At 3:23 a. m., Blogger Ichinén said...

La verdad, que mezclaste tomates con naranjas. Como miembro de SGI me siento insultado. The secret y Nichiren un solo corazón? Nada que ver. The secret aboga por un pensamiento materialista que nada que ver con el budismo. Si leiste el libro, yo lo hice y me parecio un negocio burdo, te das cuenta que la llamada "ley de atracción" es solo un leve aspecto de la ley de causa y efecto. En el libro te la venden como que los grandes maestros, comi Buda o Cristo la conocian. Pero dudo mucho que ninguno de ellos pensara en como solucionar temas tan mundanos como los que ejemplifican en el libro. Y el que comento que el tipo del libro se hace un buen dinero, tiene razón, solo que es una mina. Rhonda Byrne si encontró el secreto, el secreto para hacerse rica. Desde hace unos cuantos años surgen estas nuevas formas de pseudo rescate de lo antiguo, sea el budismo o los templarios o la arquitectura antigua, siempre te venden lo mismo. Algo antiguo, sabio y misterioso. En el caso del budismo no es tan así, es sabio y antiguo, pero no es materialista. Un saludo, colega.

 
At 10:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

[u][b]Xrumer[/b][/u]

[b]Xrumer SEO Professionals

As Xrumer experts, we possess been using [url=http://www.xrumer-seo.com]Xrumer[/url] quest of a long fix things being what they are and remember how to harness the titanic power of Xrumer and go off it into a Spondulix machine.

We also yield the cheapest prices on the market. Numberless competitors will cost 2x or square 3x and a end of the continuously 5x what we pervade you. But we feel in providing great accommodation at a tearful affordable rate. The large direct attention to of purchasing Xrumer blasts is because it is a cheaper alternative to buying Xrumer. So we focusing to stifle that thought in mind and outfit you with the cheapest rate possible.

Not simply do we take the best prices but our turnaround time payment your Xrumer posting is wonderful fast. We will pull someone's leg your posting done ahead of you discern it.

We also cater you with a ample log of loaded posts on contrasting forums. So that you can see also in behalf of yourself the power of Xrumer and how we get harnessed it to gain your site.[/b]


[b]Search Engine Optimization

Using Xrumer you can expect to see thousands upon thousands of backlinks for your site. Tons of the forums that your Place you force be posted on bear acute PageRank. Having your tie-in on these sites can deep down mitigate strengthen up some top-grade dignity endorse links and really riding-boot your Alexa Rating and Google PageRank rating through the roof.

This is making your instal more and more popular. And with this increase in regard as grammatically as PageRank you can keep in view to see your area really rank expensive in those Search Locomotive Results.
Above

The amount of traffic that can be obtained before harnessing the power of Xrumer is enormous. You are publishing your situation to tens of thousands of forums. With our higher packages you may still be publishing your position to HUNDREDS of THOUSANDS of forums. Visualize 1 brief on a all the rage forum will almost always rig out 1000 or so views, with communicate 100 of those people visiting your site. Modern create tens of thousands of posts on popular forums all getting 1000 views each. Your shipping will associate through the roof.

These are all targeted visitors that are interested or singular about your site. Assume how many sales or leads you can execute with this colossal number of targeted visitors. You are in fact stumbling upon a goldmine ready to be picked and profited from.

Reminisce over, Transport is Money.
[/b]

GET YOUR CHEAP DEFAME TODAY:


http://www.xrumer-seo.com

 
At 1:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

[B]NZBsRus.com[/B]
Lose Sluggish Downloads With NZB Downloads You Can Easily Search HD Movies, Games, MP3s, Applications and Download Them at Flying Rates

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]Newsgroup Search[/B][/URL]

 
At 4:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Louisville Kentucky is a close on developing cosmopolitan metropolis in the United States of America. The municipality was established in 1778 around George Rodgers Clark. The megalopolis is situated in North -central Kentucky on the Kentucky Indiana border. The town stands out surrounded by the safest cities in the United States with a total populace of 1,268,323 as at 2008. This is the 42nd most populated city in the Connected States of America.

Louisville Kentucky see is controlled by both the Metro mayor and a legislative essence called Metro Council. The Metro Council comprises of 26 seats which turn up from the 26 Districts constituting the Louisville Kentucky metropolitan area. The caucus is directed close the council president with 13 seats being reelected after each two years of state office.

Louisville Kentucky is the task to worship in if you are looking as a remedy for an perfect investment arena in the Coordinated States of America. The curtness of this burg is radically improved with shipping and merchandise industries being the most suitable developed. Louisville Kentucky is centrally situated in the US and features principal passage networks and highways linking prominent cities across the US. It is also assisted next to a start developed train system that is morals for cargo and passenger traffic. Wagerer stillness, Louisville is home to the Louisville Foreign Airport which is a international associated with centre with newfangled truckload handling capabilities.

Louisville Kentucky is the hottest journey's end of churches assuring your weekends momentous and full of fun. The burg is served not later than a vibrant media with identifiable foreign networks and newspaper coverage. Parks and outdoor attractions are within the burg environs making it harmonious of must-go-before-I-die cities. Don’t break, make headway presumptuous and travel to Louisville Kentucky before time thaws.
[url=http://louisvillekentucky.me/]Louisville Kentucky Occupation
[/url]

 
At 9:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Infatuation casinos? check this originate [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] manager and wing it modulate down online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also into our new [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] point-blank at http://freecasinogames2010.webs.com and bring in poop compressed currency !
another late-model [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] manoeuvre is www.ttittancasino.com , as contrasted with of german gamblers, take heed of manumitted online casino bonus.

 
At 6:27 p. m., Blogger el potas said...

Excelente, El Secreto, al escuchar las palabras una a una se hacen visibles y fuertes." La Ley de la Atracción ",Real, Verdadera,Única. Carina

 
At 10:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

creo que tanto el budismo de Nichiren como la ley de atracción son dos cosas sumamente poderosos, nada tiene de malo creer o poner en practica alguna de ellas o la dos, todo lo que sea positivo viene bien a la vida.¿por que tiene que haber una única verdad???? Gabriel me encanta tu Página, practico el Budismo de Nichiren y entendì mucho más como funcionaba hacer Daymuku cuando conocí El Secreto.
Con respecto a lo que dicen que es un comercio el libro y todo eso, particularmente creo que esta bárbaro, ¿por que no?, las Liturgias se venden, los escritos de Nichiren se venden, las Biblias se venden. Gracias por este espacio, y pensemos bonito que vuelve bonito. Y los practicantes del Budismo de Nichiren dejemos TODO EN LAS MANOS DE LA "LEY DE CAUSA Y EFECTO" si no, borramos con el codo lo que escribimos con la mano.

 
At 10:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 9:29 a. m., Blogger gustavo said...

hola amigos soy gustavo soy uruguayo vivo en argentina cordoba practico el budismo hace ya 14 anos,ahora me encuentro en italia, a bologna, y aca se creo un debate, saben algo todos tienen razon, porque, porque cada uno tiene el derecho de pensar a su manera, todo es uno y si somos budistas lo tenemos que comprender, todo es UNO, el universo y nosotros somos UNO, el amor tiende a unir no a desunir, para mi todo pasa por estar en armonia con todo con mi vida, mi entorno, la naturaleza el universo, TODO ES UNO, y trato de canalizar mi energia en eso, simplemente, dejar fluir, que gran sabiduria, es aceptar todo mi situacion actual, si no puedo con algo lo dejo ir que fluya, lo mas importante es el AMOR, y si es egoismo amarse a si mismo, como podemos amar a los demas, el amor es todo es una fuerza impresionante, y si tratamos de usar la mente eso es razon el gran poder que tenemos los seres humanos es la energia y la inteligencia UNIVERSAL, y de donde viene la inteligencia universal, del corazon ahi esta el poder, la mente es limitada, podemos conectarnos con el universo porque somos el universo, y entonando daimoku ampliamos ese poder, no saben cuanto poder tenemos es incalculable, dejen de estar tensos eso no deja fluir la energia universal relajense y vean fluir la vida dentro de ustedes, estar relajados nos hace mas livianos y podemos ascender, que maravilla que somos y que es la vida, un abrazo

 
At 12:41 a. m., Blogger VECTOR DESIGN said...

Gustavo el Uruguayo Argentino, gracias por dejarte fluir en estas lineas, acabas de encender un interruptor en mi, siempre pensé y practique lo que expresaste, y me aleje un poco este ultimo tiempo, distraido por las preocupaciones y demas, y siempre hace falta que algo o alguien te vuelva a tus carriles y lo acabas de hacer. Gracias, me dieron ganas de volver a la practica

 
At 7:30 p. m., Blogger VINICIO SANTOS said...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito mi evangelio apócrifo de San Vinicio de mi dogma budista respectivo.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

 
At 12:36 a. m., Blogger orlando said...

HOLA A TODOS, GUSTO DE CONOCERLOS Y COMPARTIR IDEAS Y PRÁCTICAS...
DESEO RECORDARLES QUE UNA LEY ES TAL EN TANTO CUMPLE CON LA GENERALIDAD DE LOS SUCESOS, ES DECIR, SE CUMPLE INEXORABLEMENTE EN TODO MOMENTO Y EN TODOS LOS CASOS. COMO LA LEY DE GRAVEDAD, SE CUMPLE SIEMPRE, NUNCA DEJA DE CUMPLIRSE, POR ESO LA LEY DE ATRACCIÓN NO ES UNA LEY, ES UN OPORTUNISMO PSICOLÓGICO PARA HACER DINERO MANTENIENDO A LAS PERSONAS EN LA OSCURIDAD FUNDAMENTAL. RECORDEMOS QUE LA AVARICIA, LA IGNORANCIA Y LA ESTUPIDEZ, SON LOS TRES VENENOS QUE NOS MANTIENEN EN LA OSCURIDAD FUNDAMENTAL. DICHO ESTO, RECRORDEMOS QUE TODO ES RESULTADO DE LA LEY DE CAUSA Y EFECTO, NO HAY NADA QUE NO SEA EL RESULTADO DE LA GRAN LEY DE CAUSA Y EFECTO, YA NEWTON, A PARTIR DE LA CIENCIA,LO DIJO MUY CLARO CUANDO LA DESCUBRIÓ, COSA QUE LOS BUDISTAS YA LA HABÍAN DESCUBIERTO SIGLOS ATRÁS,Y ADEMAS LA APRENDEMOS EN SECUNDARIA, AUNQUE SOLO LA RELACIONAN CON COSAS FISICAS-QUIMICAS, NO CON LA VIDA, ENTONCES, SEGÚN NEWTON LA LEY DE CAUSALIDAD ES QUE A TODA ACCIÓN HAY UNA REACCIÓN SIMILAR U OPUESTA, Y ESTO SE DA EN TODOS LOS FENÓMENOS Y EN TODOS LOS TIEMPOS Y EN TODOS LOS TIPOS DE PENSAMIENTOS, SIN EXCEPCIÓN, POR ESO SE CONVIERTE EN UNA LEY QUE RIGE LA NATURALEZA EN GENERAL Y LA HUMANA TAMBIÉN. EN LOS GRUPOS DE DIALOGO HEMOS TENIDO EL PROBLEMA QUE DESEAN COMPARAR O ESTABLECER LEYES ARBITRARIAMENTE Y ASÍ RELATIVIZAR LA LEY DE CAUSA Y EFECTO...EN ESTE SENTIDO NOS SUMERGIMOS NUEVAMENTE EN LA OSCURIDAD FUNDAMENTAL. MUCHAS GRACIAS POR LA LECTURA NMRK.

 
At 6:44 a. m., Blogger Machete said...

La ley de atracción funciona de una manera perfecta. Cada persona puede hacerse rica al jugar a la lotería. Yo siempre juego aquí http://localotto.com/es/thelotter y a veces gano. Creo que es bueno tener dinero extra.

 
At 6:46 a. m., Blogger Machete said...

La ley de atracción funciona de una manera perfecta. Cada persona puede hacerse rica al jugar a la lotería. Yo siempre juego aquí Thelotter opiniones y a veces gano. Creo que es bueno tener dinero extra

 
At 9:41 a. m., Blogger Unknown said...

Que alegría me da leer esto,primero encontré la ley de atracción y luego encontré el budismo de Nichiren,y la verdad es que el budismo lo complementó todo,en mi canal Loto Life hablo de estos temas si quieres pásense por ahí y muchas gracias por la información

 

Publicar un comentario

<< Home